miércoles, 21 de diciembre de 2011

REGALO DE NAVIDAD


Me quedo con la faceta obsequiadora de la Navidad y os deseo los mejores regalos. Por mi parte, voy a cumplir con este presente literario, debido a una extraordinaria escritora americana en castellano. Creo que viene a pelo en mi blog, dedicado a las palabras. Aparte, ¿no puede ser una cosa bastante sana pensar de vez en cuando en las musarañas? Un cálido abrazo.


MUSARAÑEANDO
          Hoy vi una  musaraña. Pienso a menudo en las musarañas. Pero hoy incluso estudié una musaraña. Pobrecita mía, es un animal chiquito, gris, con el morro demasiado largo en proporción a su cuerpo. No es bonita la musaraña. ¿Por qué, entonces, tiene un nombre bonito, unos significados casi místicos, románticos? Quizás antiguamente fuera un animal doméstico, cariñoso. ¿Será porque es el más pequeño de los mamíferos? La que yo vi estaba muerta, un poco más grande que el dedo pulgar. Un ratoncito, pensé. Pero, cuando me acerqué, vi que no, que tenía la cara alargada y me acordé de haber mirado la palabra en un diccionario ilustrado hace años. Sí, vi una musaraña. Intentaré volver a olvidar su aspecto y pensar en la belleza de su nombre. Intentaré pensar en las musarañas más a menudo.

                                                                    Sharon E. Smith, Dicho sea de paso

8 comentarios:

  1. Yo a cambio solo puedo regalarte mi amistad, que por desgracia no es tan bella como este relato.

    Mis mejores deseos y felices fiestas!!!

    Rato Raro

    ResponderEliminar
  2. Es un RATO más hermosa
    que cualquier otra cosa.

    (Qué linda poesía, Dios mío).

    ResponderEliminar
  3. Amigo Jaramos, lo intento por esta vía ya que la otra por razones misteriosas me está vedada, como sabes. Te deseo unas muy felices fiestas y que el próximo año no te escatime felicidad y salud.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Estimado jaramos.g:

    Vengo para desearte feliz año.
    Me encanta el texto que has elegido.
    En mi pequeño patio veo a menudo musarañas que me traen mis gatos. Sí, pobrecitas, juegan con ellas y no puedo rescatarlas de una muerte segura...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Arcadio, muchas gracias. Igualmente, o más.

    Te voy a confesar una cosa: aunque, como a los hijos, estimo por igual "Ahí te quiero yo ver" que "Lengua española y comunicación", tengo una debilidad especial por este, pese a ser menos conocido, creo. La razón de mi preferencia es obvia, como puedes comprender. Así que bienvenido ahora y siempre. Salud(os).

    ResponderEliminar
  6. Manuela, muchas gracias. Igual te deseo, o más si cabe. Mira, yo en cambio nunca he visto una musaraña, aunque la palabra también me encanta, como a la autora. Si tuvieras la posibilidad de conseguir el librito, te encantaría. Salud(os).

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, Arcadio. Te deseo igual o más. Bienvenido a este blog por el que, aunque lo estimo tanto como el otro (igual que los hijos), siento una predilección especial (la razón es obvia). Así que, con mucho gusto, te invito a volver. Salud(os).

    ResponderEliminar
  8. Arcadio, he repetido el mensaje sin querer. Lo siento.

    ResponderEliminar