viernes, 27 de octubre de 2023

SOÑANDO

 


 

Soñé que era albañila

con mi palustre y mi plana,

con mi mono y mi gorrilla,

y me construí una casa.

 

Tenía muchos sabores.

Las tejas de caramelo,

en la entrada dos faroles

suelo de dulce cemento,

 

las puertas de chocolate,

las ventanas de helado,

paredes rojo tomate,

techos de merengue blanco.  

 

Otro día también soñé

que me hice carpintera.

Con mi sierra yo corté

de turrón fina madera  

 

y me hice una mesa,

una silla y una cama

para acostarme en ella

y dormir con mi almohada,

 

y soñar lo que quisiera

cada noche o cada día,

si era soldado o niñera,

si era yo o era mi tita.

 

Así otra vez soñé

que era una jardinera

y en el huerto sembré

chupachups y piruletas,

 

claveles y buganvilias,

geranios y gusanitos,  

bombones y margaritas,

¡qué bien olía mi patio!

 

Y ya la última noche

con mi hermanito soñé,

que me vino a despertar

cuando el reloj dio las diez.

 

Me dijo: «¿Quieres vivir

en la verdadera casa

con papá y mamá, aquí,

o en la que tienes soñada?».

 

 JOSÉ ANTONIO RAMOS

De Mi Segundo libro de poesías para niñas o niños

(inédito)


No hay comentarios:

Publicar un comentario