Papel del narrador
o narradores
|
|
|
|
|
Ritmo
narrativo
|
|
|
|
|
Descripciones
|
|
|
|
|
Reflexiones
|
|
|
|
|
Suspense
|
|
|
|
|
Otros
|
|
|
|
|
COMENTARIOS
|
|
b)
Lo/s/as
creo adecuado/s/as y que contribuyen positivamente al resultado final
|
MUCHO
|
UN POCO
|
MUY POCO
|
NADA
|
Expresión
clara y fácil de leer o complicada y difícil (tachar lo que corresponda)
|
|
|
|
|
Diálogos
|
|
|
|
|
Artificios
retóricos
|
|
|
|
|
Recursos
gráficos
|
|
|
|
|
Otros
|
|
|
|
|
COMENTARIOS
|
|
3.
Los efectos
de la lectura. Se trata de la fase posterior a la lectura y se consideran
en ella ciertas reacciones que ha podido producir. Así, quizá pueda deducir el
lector que la obra no se proponía otro fin que distraer o entretener (p.ej.,
relato de humor o de terror); será, en tal caso, una “obra de evasión”. O quizás haya provocado una reflexión personal
a partir de los hechos que se narran, sin orientar al público hacia ninguna
conclusión concreta o postura determinada. Por último, tal vez la obra iba
encaminada a definir un determinado modo de pensar en general o un juicio sobre
la problemática planteada en el relato en particular y a convencer al lector
para que los asuma; es lo que se llama tesis.
Propongo esta tabla:
|
SÍ
|
NO
|
La tomo como obra
más bien de evasión
|
|
|
Me ha hecho
reflexionar
|
|
|
La
tesis (especie de moraleja) de la obra, si si la hay, me parece de gran
interés.
|
|
|
Otros
|
|
|
COMENTARIOS
|
|
Este último capítulo será el lugar apropiado para hacer balance de lo
consignado en los anteriores y una síntesis de la totalidad de las
calificaciones, y así llegar a formular una especie de fallo general, bien
fundado y argumentado a partir del somero análisis efectuado punto por punto.
Si se redacta un documento, esta conclusión puede figurar
al comienzo, como una especie de juicio global panorámico, previo a su
pormenorización y justificación.
suceso
No hay comentarios:
Publicar un comentario